martes, 16 de agosto de 2011

MOPT construirá nuevo puente sobre Río Virilla.


15 millones de dólares costará la obra financiada por el BCIE.

Luego de lapidar casi $3.8 millones de dólares en la última renovación,el gobierno informó que sacará a licitación el diseño y la construcción de un nuevo puente sobre el Río Virilla.

La nueva estructura, que será de 8 carriles, deberá ser completamente remodelada debido a un estudio del LANAMME, ya que la remodelación realizada en febrero tuvo problemas estructurales.

El MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes) ratificó que el acuerdo de suspender el pago a la empresa encargada y se abrirán investigaciones sobre el caso, empezando con la separación de María Ramírez, directora de la División de Puentes del ministerio.

No es idea nueva

La idea de construir nuevo el puente sobre el Río Virilla no es nueva, inclusive esta contemplado dentro del plan de concesión San José-Ramón.

"Lo que se hace es adelantar la construcción de esta estructura, eso sí con la aprobación de la Contraloría General de la República" Francisco Jiménez, Ministro del Mopt.


Se espera que la obra salga a licitación pública a finales de año y la obra durara unos 18 meses en construcción.


María Angela Carvajal, Asesora de Prensa Lanamme sobre el informe de contrato de renovación del puente sobre el Río Virilla.









No hay comentarios: