jueves, 29 de enero de 2009

Hablando de caballeros, damas y cuentos de hadas

Toda la vida hemos oído las historias en las cuales damas en peligro claman por la ayuda de un caballero quién saca a la damisela de su apuro y le soluciona la vida con el solo acto de su presencia.

En la "blogosfera" últimamente he visto también muchas analogías de este tipo (unas no tan "analógicas" llegando al ámbito de la realidad) así que me gusto la idea de usar este contexto como base para esta entrada.

Muchas veces he oído a personas (no solo mujeres), gritar por ese caballero que venga a cambiarles la vida y darle un verdadero rumbo.

Muchas veces los mismos caballeros tienen estas necesidades, después de todo son personas también, y necesitan, al igual que las damas, alguién que le de sentido a su vida.

Los caballeros no deberían ser solamente los encargados de "cambiar la vida" de sus "doncellas", sino esto debería ser recíproco, y xq no, que hasta las damas sean las que salven a los caballeros, ya que los caballeros muchas veces ocupan ser rescatados de dragones, magos y demás seres internos q pueden atormentarlo.

6 comentarios:

Daniela dijo...

Yo le voy más bien a que nadie lo rescate a uno hasta que uno aprenda a rescatarse a uno mismo, y entonces sí, que bueno dejarse rescatar (maes o viejas) pero por pura chineazón, no por necesidad, sino porque es rico.

Ale Vega dijo...

Pues esa también es una buena razón para que lo rescaten a uno!! Pura vida Dani!!

patricia1489 dijo...

Yo opino dos cosas:

Primero uno no debe esperar que alguien le cambie la vida..., aunque es probable que suceda.

Segundo, por esa costumbre de q los hombres rescatan a las doncellas son muchísimos los hombres que no se dejan "rescatar"... tons en esos casos no hay mucho que uno pueda hacer...

nickyfc dijo...

Verá, el chiste de eso de los cuentos de hadas, es que el "rescate" sea en realidad un conocerse el uno al otro y domesticarse.

Anónimo dijo...

Eso ya seria machismo

Anónimo dijo...

Eso ya seria machismo