martes, 2 de diciembre de 2008

El eterno dilema; ¿Dinero o Felicidad?


Hoy alguién me dijo "La economía esta muy dura, las cosas no están para estar montando sus propios negocios, lo mejor es buscar la estabilidad, un trabajo es un trabajo".
Y con esta idea no puedo estar más en desacuerdo, muchas personas ven el hecho de tener la posibilidad de estudiar una carrera como una ventana a una vida más acomodada financieramente, y es cierto esta es una de las ventajas que da, pero en mi punto de vista, el hecho de poder escoger una carrera es una posibilidad de escoger algo que te haga feliz todos los días, algo que te gusta y algo por lo que te deseas levantar día a día.
Choco con la idea de escoger una carrera solo por que tiene más oportunidades de trabajo o por que se paga más, de que vale el dinero si a la hora de levantarte todos los días detestas o no estas completamente feliz con lo que estas haciendo.
Si yo hubiera querido hacer plata estudio otra cosa, estudio comunicación porque estoy es para lo que nací, nadie ni nada me va a convencer de lo contrario, y simplemente no puedo trabajar en algo en lo que no me siento cómodo, estar detrás de una computadora todo el día simplemente no es para mí, no importa que tan "agencia de comunicación" se llame.
Mi sueño de vida no es tener lujos, dinero, mansiones entre tanta vara, mi sueño es trabajar en lo que amo, en lo q quiero, tener la libertad y la presión de algo que se q es lo mío, el dinero es cierto es importante, pero yo fervientemente creo q que si vos estás haciendo lo que te gusta, feliz en lo que haces, lo demás se arregla, lo se, lo he experimentado, el dinero simplemente llega, tal vez no en cantidades gigantezcas, pero lo suficiente para poder sobrevivir, en fin, resumiendo...PREFIERO APENAS LLEGAR A FIN DE MES PERO FELIZ, QUE SOBRADO PERO VIVIENDO UN CALVARIO TODAS LAS MAÑANAS!!!

2 comentarios:

-Oli-LoRe- dijo...

Amén

Dani dijo...

Ojalá Ale, vivieramos en un mundo donde todo el mundo puede hacer lo que le gusta, y le paguen (aunque sea poco) por hacerlo, pero a veces no es así y lo que uno ama hacer no paga ni pa´comer así que bueno, toca hacer otras varas o literal y crudamente, morirse de hambre.