miércoles, 8 de octubre de 2008

Publicidad a sombra del "éxito" de otros


Hoy ojeando la página web de un periódico nacional me entere de una noticia que la verdad me asusto y "impresionó" mucho.
Resulta que una universidad privada, La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), ofreció a la "heroína" nacional, María José Castillo, finalista del reality show "Latin American Idol", una beca completa para estudiar la carrera de Odontología, que hablando monetariamente el costo ronda los 12 millones de colones.
Ahora bien, con esto no digo que María José no se merezca estudiar ni mucho menos, pero esa beca, ¿Acaso no le caería mejor a alguién que de verdad la ocupe?.
Hay muchos jóvenes que ven sus sueños de tener una carrera solo por el factor économico, que desean estudiar y sacar su futuro y el de su familia adelante.
Desconozco el status económico de la familia Castillo, pero viendo su vivienda en la televisión y conociendo el dato de que tuvo que costear su pasaje a los castings para el programa estoy seguro que dinero para pagarse su propia carrera no le falta.
Ahora bien el movimiento de esta "empresa del saber" aparenta ser una estrategia publicitaria aprovechando el "boom" que esta ocasionando este programa que ha despertado un fuerte nacionalismo que debería ser enfocado en otros aspectos.
Frente a esta situación podemos rescatar que la ULACIT nos esta transmitiendo este mensaje: becar a jóvenes emprendedores pero desconocidos ( o que por lo menos no pueden cantar) simplemente no compra publicidad gratis.

4 comentarios:

nickyfc dijo...

Yo ya estoy harta de esta vieja! Canta decente sí, pero todo el país la ha agarrado de bandera del talento nacional y permitanme decirles que NO lo es.
La verdad es que todo el mundo la ha agarrado para hacerse publicidad y ella se deja...
Claro que deberían darle la beca a alguien que pruebe que tiene la necesidad y la vocación para la carrera.

Mariocr (Uro) dijo...

Q mal.... lo q puede lograr una aceptable cantante de karaoke...

MIentras q muchos músicos la han pulseado durante varios años y nadie les da el lugar q se merecen... Por ejp Marito Mortadela...

Buen post Ale,

Bendiciones

-Oli-LoRe- dijo...

Jajaja hoy salía en los créditos la mujer hablando por teléfono con el respetable presidente de la nación: Oscar Arias.

-Es un orgullo para mi representar a mi país, y que ud me llamara- decía ella.

oscar dijo...

Lo q me tiene con duda es que tan grande será la depresión de la pobre chiquilla cuando se de cuenta de que no será la superestrella que le prometieron...
Hay un reportaje en AlDía que habla de los anteriores ganadores y como entraron casi casi en depresion crónica cuando no se convirtieron en las superestrellas que prometía el shou... Pobre niña, x lo menos ya va a tener que estudiar ajjajajaja